jueves, 20 de septiembre de 2012

Victorinox: Navajas Suizas


Las productos Victorinox poseen una larga historia y tradición que se remonta al año 1884. Victorinox es icono de funcionalidad e ingenio en todo el mundo. Prueba de ello son sus navajas suizas, modelos como la Swiss Camp o las Swiss Tool destacan por su gran calidad y extrema practicidad, ademas de contar con un elegante diseño.






Esta fue especialmente diseñada para el Ejército Israelí.



Navaja de rescate Victorinox modelo Rescue Tool con una selección de 14 funciones diseñadas para situaciones de rescate y emergencia. Navaja de alta calidad con la garantía de la Suiza Victorinox.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Cíbola y Quivira


Cíbola fue una de las fantásticas ciudades que existieron en una vieja leyenda que se originó alrededor del año 713 cuando los moros conquistaron Mérida, España; según la leyenda siete obispos huyeron de la ciudad a algún lugar del norte de la Nueva España, en lo que hoy es el norte de México y el suroeste de Estados Unidos, no sólo para salvar sus vidas, sino también para impedir que los infieles moros se apropiaran de valiosas reliquias religiosas. Años después corrió el rumor de que se habían instalado los siete obispos en un lugar lejano, más allá del mundo conocido en esa época, y habían fundado las ciudades de Cíbola y Quivira.

De Cíbola a Quivira

La leyenda decía que esas ciudades llegaron a tener grandes riquezas, principalmente en oro y piedras preciosas. Esa leyenda fue la causa de que exploradores españoles y sus gobernantes trataran en vano de encontrar durante siglos las legendarias ciudades.

La leyenda creció a tal grado que con el tiempo ya no se hablaba únicamente de Cíbola y Quivira, sino de siete magníficas ciudades Aira, Anhuib, Ansalli, Ansesseli, Ansodi, Ansolli y Con, construidas en oro, cada una de ellas había sido fundada por cada uno de los siete obispos que partieron de Mérida al ser conquistada por los moros.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las picaduras de abejas

¿Alguna vez te has preguntado por qué mueren las abejas cuando pican a alguien? Pues bien, existe una fotografía que ilustra en realidad lo que pasa cuando pica a alguien.


Sucede que al picar, clavan sus aguijones que quedan anclados en sus víctimas y se desprenden del cuerpo del insecto, lo que provoca su muerte casi al instante pues se desgarra parte del abdomen.

jueves, 6 de septiembre de 2012

12939


Conejo de campo

El conejo de campo tiene un pelaje espeso y lanudo, con coloración variable del pardo al gris, con tonos amarillentos en partes occipitales y en los pies y el vientre blancuzco. Su cabeza es redonda y sus ojos grandes y negros, muy laterizados. Se caracteriza sobre todo por sus largas orejas, muy grandes y estrechas, de hasta 7 cm, más cortas que las de la liebre común y con una banda negra. Su cola es una característica borla, completamente blanca por debajo, que se distingue fácilmente cuando el conejo huye. Las extremidades posteriores están más desarrolladas que las anteriores y no presenta dimorfismo sexual. Una manera fácil de distinguir al conejo de la liebre, aparte de su menor tamaño, es plegando las orejas hacia delante: en el caso del conejo no sobrepasan el borde del hocico.

Una manera fácil de distinguir al conejo de la liebre, aparte de su menor tamaño, es plegando las orejas hacia delante: en el caso del conejo no sobrepasan el borde del hocico.

Mide de 33 a 40 cm entre la cabeza y el cuerpo, y tiene una cola de 4 a 6 cm. Su peso es de 1,5 kg aproximadamente.


Vive en praderas secas, linderos de bosques, parques, etc. En montañas llega a vivir hasta los 1.500 m de altura, aunque es más bien una especie típica del monte y matorral mediterráneo. Es muy adaptable, aunque evita los grandes bosques. Requiere un suelo donde pueda excavar.

















Se desplaza a pequeños saltos. En caso de alerta, el conejo se levanta sobre sus patas traseras (consigue una visión de 360º), con las orejas erguidas, preparado para la huida.


Es fundamentalmente vegetariano, en general se alimente de toda clase de plantas, preferentemente sus yemas, hojas, cortezas, frutos y bayas silvestres.