viernes, 30 de noviembre de 2012

Y luego dicen que el inglés es fácil...


A ver, lean esto, la prueba consta de tres módulos...

MODULO BÁSICO
- Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cúal bruja mira cúal reloj?
En inglés:
-Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which
Swatch watch?

MODULO AVANZADO
-Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch.
¿Cúal bruja travesti mira los botones de cúal reloj Swatch?
En inglés:
- Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which
switched witch watch which Swatch watch switch?

...Y ESTE ES PARA MASTERS
- Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes
Swatch suizos. ¿Cúal bruja sueca transexual mira cúal botón de cúal reloj
Swatch suizo?
En inglés:
- Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

Y LUEGO DICEN QUE EL INGLÉS ES FÁCIL...

Virtuoso de la madera


viernes, 23 de noviembre de 2012

La inteligencia

Breve texto sobre la inteligencia escrito por Isaac Asimov, divulgador soviético experto en Historia, Literatura, Biología  Religión y Geografía (entre otras cosas). Escribió más de 500 obras, siendo su saga Fundación su obra más famosa.

Fue considerado junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clark uno de los 3 grandes escritores de ciencia ficción. En este texto divaga sobre cosas más livianas, visto aquí.

Cuando estaba en el ejército realicé una de esas pruebas de aptitud intelectual, esas que todos los soldados realizan. Mi puntuación fue de 160, es decir, 60 puntos por encima del normal. Nunca antes alguien había obtenido un resultado así, y por esta razón durante dos horas hicieron un gran alboroto festejando mi logro (Esto no significó ninguna mejora para mi situación militar. Al día siguiente yo estaba en la cocina cumpliendo normalmente mi deber).

Toda mi vida he registrado puntuaciones similares a la descrita, así que tengo la sensación interna de que soy muy inteligente. Sin embargo, estos índices lo único que significan en realidad, es que soy muy bueno en contestar el tipo de preguntas académicas que se consideran dignas, y que fueron realizadas por las personas que “inventan” las pruebas de inteligencia (¿personas con inclinaciones intelectuales similares a los mías?).

Una vez conocí a un mecánico de automóviles que de acuerdo a mi estimación no podría superar los 80 puntos en esas pruebas de inteligencia. Siempre di por sentado que era mucho más inteligente que él. Sin embargo, cuando algo funcionaba mal, lo miraba con ansiedad mientras exploraba las entrañas de mi automóvil y escuchaba sus declaraciones como si fueran oráculos divinos.

Pues bien, supongamos que mi mecánico de automóviles hubiese diseñado las preguntas para una prueba de inteligencia. O supongamos que un carpintero las formule, o un agricultor, o, de hecho, cualquiera que no fuese un académico. Seguramente no podría superarlas.

Si en este mundo yo no pudiese utilizar mi formación académica, mi talento verbal, y tendría que realizar tareas complicadas con mis manos, seguramente lo haría mal.
Mi inteligencia, entonces, no es absoluta, sino que es una función de la sociedad en que vivimos y el hecho de que una pequeña porción de la sociedad ha logrado imponer a los demás, cuales son las “normas” como un árbitro de esos asuntos.

Retomando el tema de mi mecánico, el tenía la costumbre de contarme chistes cada vez que me veía. Una vez levanto la cabeza de debajo del capó del automóvil para decirme: “Doc, un chico sordomudo entró en una ferretería a pedir unos clavos. Puso dos dedos juntos sobre el mostrador y luego hizo un movimiento de martillar con la otra mano. El empleado le trajo un martillo. Sacudió la cabeza y señaló a los dos dedos que estaba martillando. El empleado le trajo los clavos. Escogió el tamaño que quería, y se fue. Bueno, doctor, el siguiente tipo que entró fue un ciego. Quería tijeras. ¿Cómo cree que le preguntó por ellas?

Indulgentemente levante la mano derecha e hice un movimientos de tijeras los dos primeros dedos. Acto seguido mi mecánico se rió ruidosamente y dijo: “Él usó su voz y pidió por unas tijeras”. Luego, con aire de suficiencia, dijo: “Durante todo el día me he burlado de mis clientes”. ¿Lo han acertado muchos? le pregunté. “Muy pocos”, dijo, “pero estaba seguro de que Ud. caería en la trampa.” ¿Por qué esa suposición? le pregunté. “Porque eres tan educado, doc, que sabía que no podías ser muy inteligente “.

Y tengo la incómoda sensación de que en su afirmación había algo de cierto…

Isaac Asimov (1920 -1992)

lunes, 19 de noviembre de 2012

De: Santiago Ramón y Cajal

"Vivimos en un país en que el talento científico se desconoce a sí mismo."

Cambiar el mundo, de Nacho Vigalondo


Esto es precisamente lo que se plantea Nacho Vigalondo en el corto Cambiar el mundo cuando su protagonista se despierta una mañana y comprueba que puede hablar con sus copias en otros universos paralelos.


¿Podrían ponerse todos de acuerdo para hacer algo? ¿Podría el más recientemente creado acumular la sabiduría de los demás? ¿Sería eso una especie de superpoder?


Cortometraje de Nacho Vigalondo, para la campaña medioambiental Nature Movies, de Nokia y la revista Fotogramas. Hechos con un teléfono móvil nokiaN95.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nick Brandt


Increíbles las imágenes de este fotógrafo inglés que pertenecen a su exposición A shadow falls ambientadas en la vida salvaje de la sabana africana. Ese tono sepia que da a todas sus imágenes es clave para atraerte en cuanto las ves.
Para ver mas trabajos de este inglés pincha aquí.
Click en las imagen para agrandar.









Tipos de huelga




Además de la forma habitual de hacer huelga, entendida como el cese temporal del trabajo para expresar una queja u obtener mejoras laborales, existen otras formas de presión por parte de los trabajadores. Destacan, entre otras, la huelga de celo o de reglamento, que consiste en hacer estricta y escrupulosamente aquello a lo que obliga el contrato, y la llamada huelga a la japonesa, que se trata de producir por encima de lo que la empresa puede vender.


En cuanto a la huelga de brazos caídos, tiene lugar cuando los trabajadores cesan en el desempeño de su trabajo pero permanecen en su puesto durante la jornada laboral.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Cristo del Mar

El Cristo del Mar llega a Benicarló:

Mont Saint Michel





El Mont Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía, cerca de Pontorson. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).

El Arcángel San Miguel matando al
dragón del Apocalipsis en la parte
superior de la torre de la abadía.

Mont Saint Michel se ha convertido en uno de los más visitados de todos los lugares de interés turístico en la región de Normandía, al norte de Francia. Aunque esta es una isla relativamente pequeña, unida al continente por una calzada de longitud, su apariencia foto-postal ha atraído a visitantes por años, siendo coronado como un icónico Mont Saint Michel Abbey, un castillo de cuento de hadas con una construcción, que parece estar salido de una película de Disney.


La isla ha sabido conservar gran parte de su aspecto medieval y ambiente, por ser rodeada por las históricas murallas y almenas. Mont Saint Michel Bay, rodea la isla y es bien conocido por sus fuertes mareas de temporada, que retroceden por alrededor de seis horas para revelar, literalmente, kilómetros de arena desnuda.







El Castillo de Mont Saint Michel Abbey, es sin duda la razón por la que tantos turistas visitan la isla, en realidad hay muchos más atractivos de calidad, tanto aquí como, a minutos del centro de la Isla. Estos incluyen los paseos de los turistas por montar a caballo alrededor de la bahía, las playas de la isla de Tombelaine, sus atracciones de feria en el Parque de Michel Ange Ocio, ver las criaturas marinas en el Acuario de Roc, a los leones en el Zoológico de Champrepus, y varios reptiles. Los visitantes que deseen explorar La Isla Mont Saint Michel y sus zonas  circundantes, adecuadamente a menudo optan por quedarse cerca, en la cercana ciudad de Pontorson, donde la Église de Notre Dame es otro espectáculo.

Inmersa en más de 1.000 años de historia, la isla del Mont Saint Michel es realmente como un museo gigante. Sin embargo, en la isla, en realidad hay un número razonable de museos dignos de algunas exposiciones de historia, especialmente alrededor de la calle de la Gran Rue central. Estos incluyen el Archéoscope, que proporciona una gran cantidad de información acerca de Mont Saint Michele por medio de una presentación multimedia. El Museo Marítimo y Ecología, y el Museo de la Historia son también especialmente notables.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Spot electoral PxC autonòmiques 2012


- Cariño, no queda.

........................................................................................

-Ei! Vecino, ¿que pasa? Dile a la mujer que te dé lo que necesites, a Mohamed tus políticos le regalan todo.



PD: Vídeo enviado por una amiga.

martes, 13 de noviembre de 2012

El eco


Van caminando en las montañas un padre y su hijo. De repente, el hijo se cae se lastima y grita:

“¡¡aaaaaahhhhhhhhh!!”

Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:

“¡¡aaaaaahhhhhhhhh!!”

Con curiosidad

El niño grita:

“¿QUIÉN ESTÁ AHI?”

Recibe una respuesta:

“¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?

Enojado con la respuesta, el niño grita:

“COBARDE”

Y recibe de respuesta:

“COBARDE”

El niño mira a su padre y le pregunta:

“¿Qué sucede?”

El padre sonríe y le dice:

“Hijo mío, presta atención.”

Entonces el padre grita a la montaña:

“TE ADMIRO”

Y la voz le responde: “TE ADMIRO“.

De nuevo, el hombre grita:

“ERES UN CAMPEÓN”

Y la voz le responde: “ERES UN CAMPEÓN“.

De nuevo, el hombre grita:

“ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”

Y la voz le responde:

“ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”.

El niño está asombrado, pero no entiende. Entonces, el padre le explica:

“¡La gente lo llama eco, pero en realidad ES LA VIDA!!!…Te devuelve todo lo que dices o haces…”


Moraleja:

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor, si deseas felicidad, da felicidad a quienes te rodean, si quieres sonrisas, sonríe.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso aquello que tú le has dado.

Tú vida, no es una casualidad, es un reflejo de ti.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Rememberance Day, 11th November

November is the time of the year when we wear a red poppy in memory of those who sacrificed their lives for us during wars.

The eleventh hour of the eleventh day of the eleventh month marks the signing of the Armistice, on 11th November 1918, to signal the end of World War One.

At 11 am on 11 November 1918 the guns of the Western Front fell silent after more than four years continuous warfare.

Remembrance Day is on 11 November. It is a special day set aside to remember all those men and women who were killed during the two World Wars and other conflicts. At one time the day was known as Armistice Day and was renamed Remembrance Day after the Second World War.

Remembrance Sunday is held on the second Sunday in November, which is usually the Sunday nearest to 11 November. Special services are held at war memorials and churches all over Britain.

A national ceremony takes place at the Cenotaph in Whitehall, London. The Queen lays the first wreath at the Cenotaph.

Wreaths are layed beside war memorials by companies, clubs and societies. People also leave small wooden crosses by the memorials in remembrance of a family member who died in war.



Poem by John McCrae

In Flanders Fields

In Flanders Fields the poppies blow
Between the crosses, row on row,
That mark our place; and in the sky
The larks, still bravely singing, fly
Scarce heard amid the guns below.

We are the Dead. Short days ago
We lived, felt dawn, saw sunset glow,
Loved, and were loved, and now we lie
In Flanders fields.

Take up our quarrel with the foe:
To you from failing hands we throw
The torch, be yours to hold it high.
If ye break faith with us who die
We shall not sleep, though poppies grow
In Flanders fields.