sábado, 17 de noviembre de 2012

Mont Saint Michel





El Mont Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía, cerca de Pontorson. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).

El Arcángel San Miguel matando al
dragón del Apocalipsis en la parte
superior de la torre de la abadía.

Mont Saint Michel se ha convertido en uno de los más visitados de todos los lugares de interés turístico en la región de Normandía, al norte de Francia. Aunque esta es una isla relativamente pequeña, unida al continente por una calzada de longitud, su apariencia foto-postal ha atraído a visitantes por años, siendo coronado como un icónico Mont Saint Michel Abbey, un castillo de cuento de hadas con una construcción, que parece estar salido de una película de Disney.


La isla ha sabido conservar gran parte de su aspecto medieval y ambiente, por ser rodeada por las históricas murallas y almenas. Mont Saint Michel Bay, rodea la isla y es bien conocido por sus fuertes mareas de temporada, que retroceden por alrededor de seis horas para revelar, literalmente, kilómetros de arena desnuda.







El Castillo de Mont Saint Michel Abbey, es sin duda la razón por la que tantos turistas visitan la isla, en realidad hay muchos más atractivos de calidad, tanto aquí como, a minutos del centro de la Isla. Estos incluyen los paseos de los turistas por montar a caballo alrededor de la bahía, las playas de la isla de Tombelaine, sus atracciones de feria en el Parque de Michel Ange Ocio, ver las criaturas marinas en el Acuario de Roc, a los leones en el Zoológico de Champrepus, y varios reptiles. Los visitantes que deseen explorar La Isla Mont Saint Michel y sus zonas  circundantes, adecuadamente a menudo optan por quedarse cerca, en la cercana ciudad de Pontorson, donde la Église de Notre Dame es otro espectáculo.

Inmersa en más de 1.000 años de historia, la isla del Mont Saint Michel es realmente como un museo gigante. Sin embargo, en la isla, en realidad hay un número razonable de museos dignos de algunas exposiciones de historia, especialmente alrededor de la calle de la Gran Rue central. Estos incluyen el Archéoscope, que proporciona una gran cantidad de información acerca de Mont Saint Michele por medio de una presentación multimedia. El Museo Marítimo y Ecología, y el Museo de la Historia son también especialmente notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario